Celaya, Gto. a viernes 24 de mayo de 2024. Dos artefactos explosivos fueron lanzados la noche del jueves a las instalaciones de la Guardia Nacional, ubicadas en la Primera Fracción de Crespo, a unos metros del Eje Juan Pablo Segundo, al sur del municipio.
De los dos artefactos, sólo uno detonó e hirió a un elemento de la Guardia Nacional.
Los hechos sucedieron minutos antes de la medianoche del jueves, con el saldo de un joven de 18 años detenido como presunto responsable del atentado.
El presunto responsable, presuntamente arrojó los explosivos al patio del cuartel desde una motocicleta en movimiento, cerca de las instalaciones del Corralón Municipal y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El atentado en el cuartel de la Guardia Nacional generó que la operatividad continuara hasta la mañana de este viernes.
El detenido dijo llamarse Juan Diego, ser empleado de la Presidencia Municipal de Villagrán y tener su domicilio en esa ciudad.
Elementos del Ejército Mexicano arribaron al sitio para colaborar en la operatividad, peritos forenses y agentes investigadores del estado comenzaron las indagatorias y levantamiento de indicios.
Juan Diego fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Hasta el momento la Guardia Nacional no se ha pronunciado sobre el atentado en sus instalaciones, y se ha reservado los detalles del suceso.