Celaya, Gto. a domingo 26 de mayo de 2024. Una mujer que conducía un automóvil en evidente estado de ebriedad, ocasionó un fuerte accidente vehicular al estamparse contra dos vehículos que estaban estacionados afuera de una taquería, además atropelló a los tripulantes de una moto y arrolló y aventó unos metros a dos peatones.
Fue alrededor de las 23:00 horas del sábado, en la Avenida El Sauz en la colonia Imperial, que la mujer conducía un vehículo Passat, pero debido a que iba en estado de ebriedad se estrelló contra cuatro vehículos, entre ellos una motocicleta y además aventó a dos personas que estaban en una taquería.
Según los testigos, la mujer manejaba a exceso de velocidad, y de pronto chocó contra varios vehículos estacionados afuera de la taquería ‘La Lumbre’, en avenida El Sauz.
Al momento de chocar aventó también a dos mujeres que pasaban en motocicleta por la zona. Una de ellas se reporta grave, con lesiones fuertes en una pierna, la cadera y una herida expuesta a la altura del vientre. La otra resultó con golpes en varias partes del cuerpo. Ambas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.
Al ver lo que provocó y pese a que su vehículo quedó dañado seriamente, la mujer alcoholizada intentó darse a la fuga, pero fue retenida por los mismos testigos y comensales de la taquería que ayudaron a evitar que se fuera.
Cuando llegaron elementos de tránsito, fue necesaria la intervención de tres agentes, una de ellas femenina, para obligarla a subir a la patrulla, pues la mujer responsable alegaba que no había hecho nada y que no debían detenerla.