Celaya, Gto. a lunes 25 de septiembre de 2023. En lo que va del año se han multado a 6 mil motociclistas, en su mayoría por no portar casco de seguridad y no contar con la documentación de la moto.
Además se han decomisado y llevado al corralón 3 mil motos, de las cuales sólo 12 tienen reporte de robo y otras 550 que no han sido recogidas a pesar de que no están reportadas como robadas.
El Director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías, dijo que desconoce porqué los motociclistas han dejado en el corralón estas 500 motos decomisadas,que no han sido reclamadas.
El funcionario informó que diariamente se realizan dos operativos viales de motocicletas, en diferentes puntos de la ciudad y éstos continuarán.
A decir de Frías Méndez, estos operativos han tenido resultados positivos, ya que es en este tipo de vehículos donde se ejecutan la mayoría de los delitos de alto impacto.
La mayoría de los casos en que se les quita la motocicleta es porque los conductores no acreditan la propiedad del vehículo y no cuentan con su documentación, entre ellos la tarjeta de circulación y licencia.
Frías informó que las principales faltas en las que incurren las personas, es que no usan casco, no tienen su documentación en regla, circulan sin tarjeta de circulación y sin placas.
Se ha detectado que de cada 10 conductores de motocicleta, siete no traen casco.
Las multas van desde los 800 y hasta los 3 mil pesos, depende de la gravedad de la falta. O bien, se les decomisa la unidad y se manda al corralón.