Celaya, Gto. a viernes 3 de mayo de 2024. A una semana de que fue abierta la zona de juegos de la Alameda y que los niños por fin estrenaron algunos ejemplares nuevos y otros que sólo fueron restaurados, ya algunos tienen daños y además se robaron un “sube y baja”.
También luce afectado el piso de caucho recién colocado.
La alcaldesa provisional, Salud García, lamentó que las fallas detectadas en los juegos, son producto del vandalismo y de que las personas no los cuidan.
“Lo que nos han reportado no son fallas, sino que fueron vandalizados, desafortunadamente por ahí hay personas que no han respetado que no se puede ingresar con tacones y literalmente se llevaron un sube y baja, lo que nos reportan es que se lo llevaron (se lo robaron)”, informó la edil.
Apenas el pasado viernes se abrió la zona de juegos al público, luego de que se hicieron obras de rehabilitación durante cuatro meses, y en las cuales se invirtieron 4 millones 70 mil pesos.
La alcaldesa hizo un llamado a que los ciudadanos cuiden los juegos.
Las obras de rehabilitación que se hicieron fue el cambio de piso amortiguante, se rehabilitaron 6 juegos y se colocaron 7 nuevos, se cambió el pavimento, se aplanaron los muros y se pintaron superficies y herrería; se colocó mobiliario nuevo y se retiró el que estaba en malas condiciones, informó el Director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández.
En el caso del sube y baja que se robaron, la alcaldesa señaló que no se sabe quién se lo llevo, sin embargo lo van a reponer en próximos días.