20 de septiembre de 2024

¡NIÑOS!, ¡PECHO TIERRA!» FUE EL GRITO DE LOS MAESTROS DE LA PRIMARIA ENRIQUE COLUNGA AL ESCUCHAR LOS BALAZOS QUE SE DETONABAN AFUERA DE LA ESCUELA

Celaya, Gto. a viernes 9 de febrero de 2024. Niños y docentes de la primaria Enrique Colunga de la colonia Los Olivos se tiraron «pecho tierra» al escuchar las fuertes ráfagas de balazos que se detonaron esta mañana afuera de su escuela, en la Avenida Paseo de los Olivos esquina Oliva, de la primera sección del fraccionamiento mencionado.

Los pequeños y maestros vivieron momentos de pánico y angustia al escuchar los balazos, por lo que al instante se activaron los protocolos de seguridad, se tiraron al piso y se resguardaron entre los pupitres de su salón para no ser alcanzados por las balas.

Fue alrededor de las 9 de la mañana que hombres armados balearon a un hombre en la Avenida Paseo de los Olivos esquina Oliva, justo afuera de la primaria Enrique Colunga. El ataque fue directo contra la víctima, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Sin embargo, mientras que se registraba la balacera, en el interior de la escuela los pequeños y los maestros se resguardaban para evitar ser víctimas de una bala perdida y fue hasta que llegaron las patrullas y elementos de policía municipal, que regresó un poco la calma.

Y mientras en la escuela se vivían momentos de angustia y pánico, así como crisis nerviosas, los padres de familia también se asustaron y apresuraron a ir a recoger a sus hijos, ya que por redes sociales se difundieron las imagenes de los pequeños justo en el momento en que estaban «pecho tierra».

En el sitio se acordonó la zona del ataque y se resguardó la escuela. Además, paramédicos atendieron a niños y maestros que presentaron crisis nerviosas.