19 de septiembre de 2024

NO HA HABIDO BAJAS EN BOMBEROS A RAÍZ DEL ASESINATO DEL COMANDANTE FELIPE JIMÉNEZ

Celaya, Gto. a miércoles 10 de enero de 2024. A raíz del ataque a un camión cisterna del Heroico Cuerpo de Bomberos y el asesinato de Felipe Jiménez Sánchez, quien tenía 37 años de servicio en la corporación, no se han presentado bajas o renuncias de elementos.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, señaló que se entiende que el ánimo de los bomberos es de tristeza, por lo apreciado que era Felipe Jiménez, su trayectoria en la corporación y la forma como sucedieron los hechos, sin embargo hasta el momento ningún elemento ha expuesto su intención de renunciar.  

“(El asesinato de Felipe) causó tensión entre todos los bomberos, porque hay ese compañerismo, esa empatía, el sentir, pero no, ninguno mostró intención de abandonar sus funciones”, aseguró Rivera.

El Director de Protección Civil, Marco Antonio Villa Corral, declaró el lunes que varios bomberos le  expusieron que tenían temor e incluso estaban pesando en renunciar a la corporación, ante lo cual el funcionario les pidió que siguieran “trabajando como hasta hoy lo han hecho en honor y homenaje a Felipe”.

El Secretario de Seguridad, señaló que aunque el ánimo decayó un poco, desde el día que ocurrió el asesinato platicaron con los bomberos y les garantizaron seguridad y que se reforzarán los protocolos para atender los reportes, sobre todos los que tienen que ver con situaciones de alto impacto.

“A todos nos duele (la muerte de Felipe), un bombero con 37 años de servicio, nunca se había presentado una situación de este tipo, porque a donde quiera que se vaya en México o el mundo, los bomberos son los elementos más queridos y apreciados por su servicio”, señaló.

El Heroico Cuerpo de Bomberos actualmente está confirmado por 98 elementos, de los cuales 38 son de base y 60 son voluntarios. Trabajan en las estaciones de Pípila, Ciudad Industrial y en Avenida Las Torres.