Celaya, Gto. a sábado 6 de julio 2024. Tras el ataque perpetrado a la Comandancia de Policía Municipal en la comunidad de Rincón de Tamayo, se registraron varios ataques simultáneos en distintas zonas de la ciudad, entre ellos la Central de Monitoreo de la Dirección de Tránsito y Policía Vial.
Alrededor de las 10 de la noche de este viernes 5 de julio, en grupos de whatsapp se comenzó a alertar que se estaban registrando balaceras en distintas zonas de la ciudad, con varios muertos, entre ellos policías y tránsitos.
Conforme pasaron los minutos se fueron aclarando las alertas.
El primero de los ataques fue alrededor de las 9 de la noche en la Comandancia de Rincón de Tamayo, en donde a pesar de que hombres con armas de grueso calibre dispararon en contra del edificio, los policías municipales repelieron la agresión y persiguieron a sus atacantes, logrando el decomiso de una camioneta blindada y el decomiso de armas.
Otro de los reportes fue el ataque a la Central de Monitoreo de Tránsito Municipal, ubicada en la parte trasera del Panteón Municipal Norte en la colonia Las Américas, en donde no se registraron lesionados pero sí dispararon en contra del edificio. Derivado del ataque se registró una intensa movilización policiaca.
También sé reportó el ataque a Tránsitos Municipales en la Avenida Dos de Abril esquina con Tampico en la colonia Las Insurgentes, en un principio se dijo que dos tránsitos habían sido asesinados, sin embargo no fue así, los elementos alcanzaron a librar las balas. Sin embargo un civil sí resultó herido, quien fue trasladado para recibir atención médica; además de varios automóviles que resultaron dañados por impactos de bala.
Otro de los ataques ocurrió en el acceso al Fraccionamiento ‘El Mayorazgo’ , en donde también se registraron detonaciones de arma de fuego en contra de un policía municipal de servicio fijo que cuidaba la entrada del lugar, así como de un guardia de seguridad privada, afortunadamente también lograron librar la agresión.
Aunque elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y del Ejército realizaron operativos en varias zonas de la ciudad, no se logró la detención de los responsables.