19 de septiembre de 2024

PIDE ALCALDE ELECTO A JAVIER MENDOZA Y A SU EQUIPO QUE ¡NO SE VAYAN A GASTAR TODO EL DINERO ANTES DE IRSE!

Celaya, Gto. a viernes 7 de junio de 2024. El morenista y alcalde electo, Juan Miguel Ramírez Sánchez, dijo que espera que la etapa de transición entre su gobierno y el presidido por el actual presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, sea «aterciopelada». Pero, sobre todo pidió que no se gasten los recursos y los vayan a dejar sin dinero al llegar a la administración el próximo 10 de octubre.

Tras recibir la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Municipal Electo de Celaya, Juan Miguel Ramírez, ofreció una rueda de prensa en la que habló a grandes rasgos sobre sus proyectos e informó que ya habló el martes con el presidente en funciones, Javier Mendoza Márquez, con quien espera tener una entrega -recepción “tersa”.

“Vamos a hacer una transición aterciopelada que le beneficie a la ciudadanía y le pediré (a Javier Mendoza) que esa transición sea temprana para tener el tiempo suficiente de estar viendo todas las cosas. También le pediré que no nos vayan a dejar como en otros municipios, que luego se llevan o se gastan el dinero y no tenemos ni para pagarles el aguinaldo a los trabajadores”, afirmó.

Para integrar el Plan de Gobierno y designar a los nuevos directores de las dependencias municipales, el alcalde electo, Juan Miguel Ramírez Sánchez, tomará en cuenta las propuestas ciudadanas de los diferentes sectores.

Recalcó que para la designación de los nuevos directores, además de su formación profesional, experiencia y capacidades, deberán ser personas con compromiso social.

“Aparte de la capacidad que tengan, de la experiencia que tengan, deben de tener una especie de conciencia social, ser gente benefactora, ser personas que están en asociaciones civiles que están haciendo una actividad social y no están cobrando por ella, ese es el requisito”, aseveró.

El alcalde electo aseguró que no habrá despidos masivos de empleados municipales, que por el contrario, velará por sus derechos y a quienes sean trabajadores de confianza y se lo merezcan les dará su base.

Pero en el caso de los Directores de Área y funcionarios de primer nivel, dijo que espera que entreguen voluntariamente su renuncia, así como aquellos que no dan resultados.

“Nosotros tenemos que revisar todo, inmediatamente vamos a empezar a revisar y en la medida que la gente cumpla lo dejamos, si no cumple lo sacamos”, aseguró.

El presidente municipal electo expresó que su administración se caracterizará por ser “progresista, honesta y austera”.