19 de septiembre de 2024

PIDEN APOYO COMERCIANTES DE LA AMPLIACIÓN DEL MERCADO DE ABASTOS

Celaya, Gto. a miércoles 22 de mayo de 2024. Comerciantes afectados por el incendio sucedido hace un mes en la Ampliación del Mercado de Abastos, se reunieron con autoridades municipales para solicitarles apoyo y poder montar nuevamente sus locales, ya que derivado del siniestro sus bodegas y negocios resultaron quemados y con pérdida total.

Los representantes de los comerciantes afectados, pidieron al Secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos, que el municipio sirva de intermediario con el dueño del predio donde estaba instalado el mercado, ya que es un terreno propiedad de un particular y cada uno de los vendedores pagan una renta mensual.

Lo que piden los comerciantes afectados, es que el dueño del predio les garantice que podrán estar en el lugar durante determinado tiempo y que valga la pena la inversión que harán en el levantamiento y las adecuaciones necesarias de los locales.

“Tuvimos una mesa de trabajo sobre el apoyo que autorizó el Ayuntamiento y también escuchamos ciertas inquietudes, ciertas cuestiones en relación a la certeza jurídica que pudieran tener los locatarios sobre el espacio en el que estaban desarrollando su actividad comercial. Ellos están buscando tener esa mediación con los particulares, para de alguna forma también garantizarles a ellos, hasta cierto punto un grado de certeza de que esa inversión de que ellos estarían haciendo en este predio que es particular, pudieran ellos tener alguna seguridad, por lo menos temporal de explotación de ese espacio donde han llevado acabo sus actividades”, informó el Secretario del Ayuntamiento.

Gámez Campos se comprometió a que gestionarán una mesa de trabajo con el dueño del predio.

Y por otro lado, también informó que los apoyos económicos que autorizó el Ayuntamiento para los comerciantes afectados, ya están disponibles y la Dirección de Desarrollo Económico los apoyará en el trámite.

El Ayuntamiento aprobó un apoyo de cinco mil pesos a cada comerciante afectado, que se sumará al recurso que entregará Gobierno del Estado, el cual será de 10 mil pesos.  En total cada uno de los 104 miembros de la Unión de Comerciantes, Productores en Hortalizas y Productos del Campo, recibirá 15 mil pesos.