Celaya, Gto. a sábado 23 de diciembre de 2023. Un ciudadano que iba a ser infraccionado por estacionarse en lugar prohibido, enojado le aventó su camioneta a un agente de tránsito en la calle Ignacio Allende, frente a la Plaza de San Agustín. Casi lo atropella por resistirse a la infracción.
En reacción, el agente de tránsito se paró enfrente de la camioneta e intentó detener la unidad, pero el conductor siguió manejando e intentó atropellarlo. Por lo que llegaron elementos de la policía turística a someterlo, al final hasta la camioneta le decomisaron.
El gobierno municipal informó a través de un boletín de prensa, que un elemento de Tránsito y Policía Vial, fue agredido por un hombre que circulaba en una camioneta Nissan Armada de color gris, quien en reiteradas ocasiones fue exhortado a retirarse ya que se encontraba estacionado en un lugar prohibido, haciendo caso omiso.
Momentos después y en seguimiento al reglamento de Tránsito se le indicó que sería infraccionado y ante la negativa comenzó a agredir al agente vial para atropellarlo, como se aprecia en un video que circula en redes sociales grabado por un ciudadano, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Finalmente, el presunto agresor fue detenido por personal de la Policía Turística y será puesto a disposición de la autoridad competente a fin de que determinen su situación legal.
El agresor terminó detenido y su camioneta fue decomisada y llevada al corralón.