21 de noviembre de 2024

PRÓXIMO LUNES COMIENZAN LOS TRABAJOS DE TRAZADO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE A DESNIVEL DE AV. TECNOLÓGICO

AUTORIDADES ASEGURAN QUE POR EL MOMENTO NO HABRÁ AFECTACIONES VIALES

Celaya, Gto. a sábado 20 de enero de 2024. El próximo lunes 22 de enero comienzan los trabajos para la construcción del puente a desnivel de Avenida Tecnológico esquina con México-Japón.

El gobierno municipal informó que por el momento no habrá afectaciones viales, ya que sólo se realizarán los trabajos preliminares de trazado para la obra del paso deprimido que se construirá en esta zona.

El municipio difundió que durante las primeras acciones no se afectarán las vialidades ni la circulación en ninguno de los sentidos. Y se garantiza que habrá la movilidad habitual.

«En su momento, las autoridades darán a conocer el arranque de esta obra que será de gran beneficio para el municipio y para los celayenses», se informó.

La obra comenzará el lunes 22 de enero y terminará en noviembre de este 2024. Tiene un plazo de construcción de 300 días naturales.

El costo del puente será de 289 millones 965 mil pesos.

Por esta zona pasan diariamente 90 mil vehículos.

El puente de Avenida Tecnológico es un paso deprimido que forma parte de un distribuidor vial que se tiene proyectado en la esquina con la Avenida México Japón y Eje Manuel J. Clouthier, pero por el momento sólo se realizará una primera etapa que consiste en un paso a desnivel que va de norte a sur, es decir, de San Miguel de Allende a la Avenida Tecnológico y viceversa.

Según la licitación, el paso deprimido se desarrollará en la Avenida Tecnológico, en una longitud total de 940 metros, una sección transversal de 15.5 m, para alojar 4 carriles de 3.5 m, así como acotamiento interno de 0.70 m banquetas externas de 0.40 m, calles laterales con ancho variable para 2 carriles por sentido.

La superficie de rodamiento será a base de concreto hidráulico en el paso deprimido y asfalto en la salida y calles laterales, incluye: agua potable, drenaje sanitario, pluvial, cárcamo de bombeo, alumbrado, media y alta tensión, señalamiento horizontal y vertical, semaforización, así como seguimiento ambiental. La estructura de retención del paso deprimido es a base de pilotes y muros de concreto reforzado.

Cabe destacar que la zona donde se construirá es el acceso principal a la ciudad de norte a sur, por lo que automovilistas piden que se planee el paso d vehículos, ya que se generará un fuerte caos vehicular.