- La presidenta pidió no juzgar negativamente a todos los tránsitos municipales, ya que hay quienes sí hacen su trabajo de manera correcta
Celaya, Gto. a jueves 30 de mayo de 2024. Luego de que dos tránsitos municipales dejaron libre a una mujer alcoholizada, que fue la responsable de un accidente donde hubo cuatro lesionados y de los cuales Guadalupe Rangel falleció, la alcaldesa Salud García aceptó que fue algo «muy grave», sin embargo defendió que no todos los agentes viales son malos.
Salud García dijo que «pagan justos por pecadores», ya que hay tránsitos que incluso ponen en riesgo su vida por la ciudadanía.
«Creo que siempre pagan justos por pecadores, hay elementos que hacen un excelente trabajo, hay quienes incluso han estado poniendo en riesgo su vida por la labor, y pedirle a la ciudadanía que crean en los elementos y que si tienen alguna situación también nos lo hagan de conocimiento».
Cabe recordar que el pasado sábado, una mujer alcoholizada impactó cuatro vehículos, que dejó cuatro lesionados (de los cuales falleció una mujer llamada Lupita Rangel) y cuantiosos daños materiales, sin embargo los tránsitos que atendieron el accidente dejaron libre a la mujer responsable.
La alcaldesa dijo que tiene conocimiento que en otros casos sí se han seguido los protocolos y enfatizó que el reglamento es muy claro respecto a que tienen que poner a disposición del Ministerio Público a los responsables de un accidente donde hay lesionados y personas fallecidas.
«En esta ocasión no se hizo así, la solicitud (para los elementos), es que se mantengan siempre en conocimiento de lo que señala el reglamento, es muy claro, la verdad es que el reglamento es muy claro».
La presidenta destacó que se abrió un procedimiento administrativo en contra de los elementos ante el Consejo de Honor y Justicia, donde se investigará y se dictaminará una medida disciplinaria, pero mientras tanto los elementos están suspendidos.