16 de septiembre de 2024

RECONOCE JAVIER MENDOZA QUE SER ALCALDE NO HA SIDO FÁCIL

Celaya, Gto. a miércoles 6 de septiembre de 2023. Tras los abrazos, felicitaciones, selfies y demostraciones de afecto luego de rendir su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde Javier Mendoza reconoció que ser alcalde no es fácil y que ha puesto todo de sí para gobernar Celaya. También recordó que en su caso particular el precio que ha pagado “es muy alto”, haciendo alusión a la muerte de su hijo, asesinado el 17 de agosto del año pasado.

“Estoy poniendo lo que sea de mi parte, a veces es difícil entender cuántas cosas pasamos un alcalde al ver tantas necesidades y nos vemos impotentes para resolver tantos problemas, a veces sufrimos aunque nos ven rodeados de mucha gente, en ocasiones sentimos una gran soledad y lloramos al interior, precisamente esa falta de posibilidades para resolver tantos problemas”, contó.

Mendoza dijo que no sabe si va a trascender al final de su administración, pero aseguró que cada día trabaja por el municipio.

“Yo no sé si vaya o no a trascender, a final de cuentas eso va a ser irrelevante, lo más importante es lo que yo pueda dejar a mi ciudad a la que tanto le debo que lo estoy haciendo con todo el corazón”, afirmó.

Con nostalgia, reconoció que ama a Celaya pero también trabaja incansablemente como un tributo a su hijo Guillermo Mendoza Suárez, quien fue asesinado en agosto del año pasado.

“Solo tú querida Güera (haciendo alusión a su esposa Rosa María Suárez), nuestra familia, mis hijos, nueras, nietos, mis hermanos, Pao, sabemos el precio tan alto que hemos pagado por estar al frente de Celaya, cuando lo platicamos dijimos que la pérdida de mi hijo no debía ser en vano, por eso jamás me cansaré de darte las gracias”, afirmó.

Al finalizar su Segundo Informe de Gobierno, el presidente municipal agradeció a su familia, pero también a los miembros del Ayuntamiento, a los trabajadores municipales y a la sociedad organizada y remató diciendo que su trabajo es en honor a su hijo Guillermo.

“Esto es en tributo a mi querido Pirri”, exclamó el presidente municipal.

“Lo que sí es que mi hijo merece un tributo y es mejor tributo que le puedo hacer a mi hijo es seguir trabajando por Celaya y lo voy a hacer, si fuese ofertando mi vida lo voy a hacer, encantado que lo voy a hacer, porque hoy me debo a Celaya y lo voy a seguir haciendo”, mencionó.