Celaya, Gto. a miércoles 25 de mayo de 2023. De los 375 camiones del transporte público que se revisaron como parte de la “Revista Mecánica” del primer semestre del año, se sacaron de circulación 53 unidades.
Estos 53 camiones fueron sacados de circulación por “detalles estéticos” y no por cuestiones mecánicas. Además, se detectó que 44 de las unidades ya están fuera de vida útil.
El Director de Movilidad, Trinidad Martínez Soto, informó que aunque las observaciones
son cuestiones más estéticas que mecánicas, no se puede permitir que circulen hasta que se realicen las reparaciones necesarias.
De las 53 unidades que tuvieron observaciones, resaltan dos empresas: Verdes de Guanajuato con 13 camiones sacados de circulación por fallas en el sistema de GPS y 24 de Ómnibus Urbanos y Suburbanos.
Las observaciones más comunes que se hicieron fue a los sistemas de cobro también llamado “prepago”, abolladuras o golpes que traen los camiones, algunos traen fallas eléctricas como las luces, iluminación, stops o direccionales.
El Director de Movilidad destacó que algo común es la ruptura de cristales, parabrisas y ventanillas que no afectan la visibilidad, pero que al momento que los inspectores lo detectan hacen la observación a la empresa y debe corregirse la anomalía.
El Director de Movilidad presentó en la Comisión de Movilidad en el Ayuntamiento, el reporte de la Revista Mecánica del primer periodo del año.
A la Revista Mecánica se presentaron 375 unidades de un parque vehicular total de 584. Aunque cabe recordar que a partir de la contingencia sanitaria sólo circulan diariamente 320 unidades del transporte público.