16 de octubre de 2024

SAQUEAN CONSTANTEMENTE GLORIETA BATALLAS DE CELAYA, SE ROBAN EL CABLE Y LUMINARIAS

Celaya, Gto. a domingo 3 de septiembre de 2023. La Glorieta Poniente «Batallas de Celaya» sigue a oscuras debido a que continuamente se roban el cable de las lámparas y los súper postes que se colocaron en el sitio.

Para los trabajadores de Servicios Municipales no es nuevo el tema del saqueo de cable, el vandalismo y robo, ya que continuamente sucede que el lugar es visitado por los ladrones.

Cabe destacar que previamente ya se habían robado más de 65 lámparas que estaban instaladas a nivel de piso de la Glorieta Batallas de Celaya, las cuales ya no fueron repuestas por falta de presupuesto, pero también para evitar que se las vuelvan a robar. Se necesitarían 200 mil pesos para reponerlas.

En su lugar se instaló un súper poste en el que se invirtió un millón 270 mil 570 pesos, con el cual se ilumina toda la zona. Pero hasta de los súper postes se han robado el cableado.

Actualmente la Glorieta «Batallas de Celaya» está  a obscuras -por las noches-, y sólo  hay un super poste que da iluminación a todo el lugar. De hecho los conductores se quejan por la falta de visibilidad que hay en esa zona y que se ha vuelto un peligro para los transeúntes por los robos y los automóviles por los accidentes que se pueden suscitar.

La glorieta fue inaugurada el 8 de octubre del 2021, justamente a dos días de que terminara la pasada administración, y desde ese entonces no ha parado el saqueo.

Además de las luminarias, también ha sido robado el cableado que formaba parte de la iluminación del monumento a Álvaro Obregón y a Francisco Villa, así como todas las lámparas de piso de las áreas verdes.

Los súper postes son de una altura de 15 metros que lleva varios reflectores para mantener una gran zona iluminada y de estos lo que se han robado es el cable.

Los trabajadores platicaron que los robos del cableado suceden a cualquier hora del día, incluso por las mañanas y frente a la vista de todos los que pasan por ahí.

Y de los tres súper postes que hay en la Glorieta, dos no sirven, ya que eran mecánicos y los deterioraron para robarse las piezas.