7 de septiembre de 2024

SI SE VAN LOS ‘FEDEPALES’, JUAN MIGUEL TRAERÁ MÁS ELEMENTOS FEDERALES

Celaya, Gto. a miércoles 26 de junio de 2024. En caso de que haya renuncias masivas de ex elementos federales, de los conocidos como «Fedepales», Celaya no se va a quedar sin policías, aseguró el alcalde electo, Juan Miguel Ramírez Sánchez, quien informó que ya pidió apoyo al Gobierno Federal y tiene a su disposición a 200 elementos federales.

“Nosotros hemos platicado con distintas dependencias gubernamentales federales, para que en el momento que lo requeramos podemos tener hasta 200 personas inmediatamente, de hoy para mañana”, señaló Ramírez Sánchez.

Los «Fedepales», seguirán en la policía municipal durante lo que resta del año, a menos que ellos por decisión propia renuncien a la corporación policiaca.

Juan Miguel Ramírez Sánchez, explicó que a los ex elementos federales se les entregan contratos trimestrales, y dado que él toma protesta como presidente municipal hasta el 10 de octubre, aún le tocará al actual alcalde, Javier Mendoza, renovar los contratos para el periodo octubre-diciembre.

De octubre a diciembre se evaluará a los elementos federales y a los malos elementos se les despedirá.

“Desde hoy les estamos diciendo que cuando nosotros lleguemos, en un proceso vamos a revisar sobre todo a un grupo de personas que permanentemente han sido acusadas de arbitrarias, de violar los derechos humanos, o de acoso, que por fortuna hemos tenido acceso a esos expedientes, lo que vamos a hacer es buscar si es cierto o no es cierto”, advirtió Ramírez Sánchez.

Ramírez aseguró que se dará de baja a los malos policías y se contratará a los que estén comprometidos con los celayenses.

«Tenemos recursos económicos y a la gente que tiene un montón de anomalías nosotros inmediatamente la corremos y le pagaremos su indemnización, es otra posibilidad para ir limpiando la policía», afirmó.