19 de septiembre de 2024

TRAS ATAQUES, DICE SOPHIA HUETT A POLICIAS DE CELAYA QUE «LE SIGAN ECHANDO GANAS»

Celaya, Gto. a martes 23 de mayo de 2023. Tras seis ataques suscitados hacia policías municipales en un sólo mes, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, Sophia Huett López, les dice a los uniformados que resistan y «le sigan echando ganas».

Huerta López destacó que los ataques por parte de los grupos delictivos es una muestra de que no pueden con la policía de Celaya.

“A los compañeros que le sigan echando ganas que creemos en ellos, que lo que han hecho en Celaya es ejemplar para todo el país y que sabemos que le está doliendo a los delincuentes”, expresó Huett López.

La funcionaría estatal señaló que la policía de Celaya es una corporación que resiste y es ejemplar.

RECUENTO DE ATAQUES A POLICÍAS

* El domingo 16 de abril, una caseta de policía que estaba ubicada en el estacionamiento de la Plaza Veleros fue baleada por hombres fuertemente armados, ahí una mujer policía murió producto de la agresión.

* El miércoles 10 de mayo una caseta ubicada en la calle Antonio Plaza también fue atacada a balazos, ese día no hubo víctimas mortales ni lesionados, ya que la caseta se encontraba sola.

* El jueves 11 de mayo, en la colonia Los Olivos policías municipales fueron atacados por hombres que se dirigían en una motocicleta, cuando los elementos acudieron a atender un reporte. No se registraron lesionados.

* El lunes 15 de mayo, hubo reportes en el 911 sobre un hecho delictivo en la entrada a la comunidad de Rincón de Tamayo, ahí al acudir los elementos a verificar el suceso y no encontrar nada, un hombre los agredió a balazos. No se registraron lesionados y se logró detener al presunto responsable.

* El jueves 18 de mayo por la mañana, 4 policías que circulaban por la carretera Querétaro-Irapuato a la altura de la comunidad de Aguilares en Salamanca, fueron atacados a balazos cuando se dirigían a una diligencia a Guanajuato. Fue un ataque dirigido, en este suceso un policía resultó lesionado.

* El viernes 19 de mayo, policías municipales fueron atacados a balazos al cubrir un reporte en la colonia Campo Azul, atrás de la Universidad de Guanajuato, en donde un elemento falleció y un civil resultó abatido. Este fue el sexto ataque a los uniformados.