19 de septiembre de 2024

TRAS QUEMAR 1.3 HECTÁREAS DEL PARQUE BICENTENARIO Y AFECTAR 100 ÁRBOLES, GERMÁN VÁZQUEZ RECIBIRÁ 58 MIL PESOS DE FINIQUITO

Celaya, Gto. a sábado 25 de mayo de 2024. Tras quemar 1.3 hectáreas de hierba y afectar a por lo menos 100 árboles del Parque Bicentenario, el ahora ex encargado del lugar, Germán Vázquez Alba, fue despedido y liquidado con 58 mil 471 pesos.

Germán Vázquez, era el encargado del Parque Bicentenario hasta el lunes pasado y fue despedido por la alcaldesa Salud García, por realizar “quemas controladas” en el interior del lugar y «dañar al medio ambiente».

La Oficial Mayor de la presidencia, Samantha Cruz Soria, informó que se llegó a un acuerdo con el ex funcionario y se firmó un convenio por terminación de contrato, en el que el ex trabajador y el municipio estuvieron de acuerdo.

El finiquito de 58 mil 471 pesos incluye los días trabajados, las partes proporcionales de aguinaldo, la prima de antigüedad y prima vacacional.

“Él accedió sin problema alguno, ya solamente es entregarle el finiquito, porque aún no lo recoge”, mencionó la Oficial Mayor.

Germán Vázquez justificó que las “quemas controladas” que realizó, fueron de hierba seca y la intención era evitar un incendio mayor.

Previo a su despido, Germán Vázquez manifestó que en el parque no tienen maquinaria, tampoco el apoyo de Servicios Municipales y que sólo hay cinco personas que se encargan de darle mantenimiento a las 35 hectáreas que conforman el Parque Bicentenario.

Aunque el ex funcionario fue despedido del gobierno municipal, la Contraloría Municipal inició una investigación para fincar responsabilidades en contra de Germán Vázquez.

Germán Vázquez ingresó a la administración en el 2021. El actual alcalde con licencia, Javier Mendoza, lo nombró director del “Parque Fundadores 450”, pero fue removido de su cargo en agosto del año pasado debido a que tomó videos que luego subió a sus redes sociales, de una reunión que sostuvo el presidente municipal con un grupo de policías y cuyo contenido fue considerado como confidencial.