23 de noviembre de 2024

MUEREN DOS ADOLESCENTES DE 14 Y 13 AÑOS AHOGADOS EN ESTANQUE

Celaya, Gto. a sábado 27 de abril de 2024. Bernardo Piña de 14 años y José Ángel Nolasco de 13, fueron reportados como desaparecidos la tarde del jueves en la comunidad de San Juan de la Vega, luego de que no regresaron de la escuela. Por lo que sus familiares se preocuparon y comenzaron a buscarlos, sin saber que habían fallecido ahogados en un estanque de seis metros de profundidad.

Se cree que al salir de la escuela secundaria Emilio Montaño, se detuvieron en un estanque que está en el camino que va de la comunidad de San Juan de la Vega a San Antonio Gallardo y ahí se quedaron conviviendo. Sin embargo algo pasó y ambos se ahogaron.

No se sabe si entraron al bordo para refrescarse o si uno de los jóvenes cayó y comenzó a ahogarse y su amigo intentó ayudarlo. Pero al final ambos se sumergieron en el agua y murieron ahogados.

No hubo testigos y mucho menos alguien que los salvara.

Personas que pasaron por el lugar, relataron que no vieron a los jovencitos y tampoco saben cómo ocurrió el accidente, sólo vieron sus mochilas y sus celulares a un lado del estanque que está cerca de unos campos de cultivo y de inmediato avisaron a los familiares de los muchachos.

Al sitio acudieron sus familiares y confirmaron que eran sus pertenencias, pero no localizaron a los jovencitos.

Aunque desde el jueves por la tarde se pidió el apoyo del personal de Bomberos y Protección Civil para localizarlos, por la hora fue complicado buscarlos. Fue hasta este viernes a las 11:00 de la mañana que iniciaron las labores de rescate y alrededor de las 14:00 horas fueron localizados, pero desafortunadamente sin vida.

El primero en ser localizado fue José, después se encontró el cuerpo de Bernardo, ambos fallecieron ahogados.

En el lugar los peritos de la Fiscalía y los Agentes de Investigación Criminal realizaron las indagatorias correspondientes para aclarar qué sucedió y descartar que no haya participado otra tercera persona.

Sus cuerpos fueron levantados por el Servicio Medico Forense para realizarles la necropsia de ley y posteriormente darles cristiana sepultura.