18 de mayo de 2024

ASESINAN A POLICÍA EN SU DÍA DE DESCANSO, MIENTRAS ATENDÍA SU NEGOCIO DE VENTA DE BARBACOA

DE ENERO A ABRIL, VAN 16 TRABAJADORES DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA ASESINADOS, DE LOS CUALES 13 SON POLICÍAS, MÁS UN BOMBERO Y UN TRÁNSITO

Celaya, Gto. a domingo 28 de abril de 2024. Un policía municipal de los asignados a la vigilancia de servicios fijos, fue asesinado en su día de descanso mientras atendía su negocio de venta de barbacoa.

El elemento fue atacado a balazos la mañana de este domingo, mientras se encontraba en un negocio de venta de barbacoa en el Bulevard Villa de los Arcos en la colonia del mismo nombre. En el lugar se dijo que era el propietario del negocio, al cual se dedicaba en sus días de descanso.

El ataque sucedió alrededor de las 10:00 de la mañana de este domingo en la colonia Villa de Los Arcos, cuando sujetos armados le dispararon y huyeron del sitio.

Aunque acudieron los servicios de emergencias médicas, el oficial falleció casi de manera inmediata y ya nada se pudo hacer por él, por lo que policías municipales procedieron a acordonar el área , mientras que los peritos de la Fiscalía y los Agentes de Investigación Criminal realizaban las diligencias correspondientes.

De enero a la fecha, suman 27 ataques a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en los cuales 16 trabajadores de la dependencia han sido asesinados.

De los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que han sido asesinados en este año, 13 son policias, uno más es un bombero, un tránsito y apenas el miércoles fue asesinado el responsable del C4 (Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo).