18 de mayo de 2024

ASESINAN A POLICÍA MUNICIPAL MIENTRAS CENABA TACOS

EN MENOS DE 24 HORAS ASESINAN A DOS POLICÍAS MUNICIPALES

Celaya, Gto. a domingo 28 de abril de 2024. La noche del domingo otro policía municipal -de los conocidos como Fedepales- fue asesinado mientras cenaba en una taquería.

El policía estaba en su día de descanso, y al momento del ataque estaba en la taquería “El Charco” ubicada en la Avenida México-Japón en la colonia Gobernadores.

El hecho se reportó al 911 alrededor de las 23:00 horas del domingo y de inmediato se trasladaron policías municipales a corroborar el hecho, al percatarse que era positivo procedieron a resguardar el área.

Aunque se intentó brindarle los primeros auxilios, el elemento falleció casi al instante, y su cuerpo sin vida quedó en el interior de la taquería.

Sólo en el día domingo, dos policías municipales fueron asesinados a balazos, el primero fue alrededor de las 10 de la mañana en la colonia Villa de los Arcos, cuando el elemento que realizaba servicios fijos fue asesinado mientras que estaba en su día de descanso y atendía su negocio de barbacoa.

El segundo ataque del domingo, fue hacia un elemento que sorprendieron mientras estaba en una taquería.

Y durante la madrugada se registró un enfrentamiento entre civiles armados y policías municipales en la colonia Villas del Romeral, en el que seis policías resultaron lesionados y hubo 9 detenidos.

De enero hasta este 29 de abril, 17 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han sido asesinados, de los cuales 14 son policías, más un tránsito, un bombero y el encargado del C4.