18 de mayo de 2024

¡SE REGISTRA ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍA MUNICIPAL Y CIVILES ARMADOS!

*DURANTE LA MADRUGADA SE ENFRENTARON A BALAZOS POLICÍAS Y CIVILES, EL RESULTADO FUE DE 6 OFICIALES LESIONADOS Y 9 DETENIDOS

Celaya, Gto. a lunes 29 de abril de 2024. Luego de que un policía municipal -de los conocidos como Fedepales- fue asesinado la noche del domingo, la madrugada de este lunes se registró un enfrentamiento entre elementos de Policía Municipal que realizaban un patrullaje en la colonia Villas del Romeral y civiles que los atacaron a balazos.

En redes sociales se difundieron videos donde se escuchan las múltiples detonaciones de arma de fuego entre policías y civiles y la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los elementos fueron agredidos con disparos de arma de fuego por civiles armados.

El resultado fue de seis policías heridos que están fuera de peligro y 9 detenidos con armas.

En el transcurso de la madrugada personal del Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC) en coordinación con SEDENA y Guardia Nacional repelieron una agresión con armas de fuego, en las inmediaciones de la colonia mencionada entre las calles Villas del Pedregal y Villa de Juárez, asegurando a varias personas de una célula criminal, armas y vehículos.

«Los compañeros lesionados fueron trasladados a recibir atención médica, encontrándose fuera de peligro”.

“Hasta el momento se mantiene un dispositivo de seguridad en conjunto entre los tres niveles de Gobierno a fin de mantener el orden y la paz de las y los celayenses», difundió el gobierno municipal en un boletín de prensa.