18 de mayo de 2024

¡AHORA ATACAN EL CENTRO DE MONITOREO DE TRÁNSITO Y POLICÍA VIAL!

Celaya, Gto. a lunes 29 de abril de 2024. Luego de un domingo de ataques en contra del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el asesinato de dos policías, este lunes aventaron un artefacto explosivo al Centro de Monitoreo de Tránsito y Policía Vial, ubicado atrás del Panteón Municipal Norte, en la colonia Las Américas.

El artefacto explosivo cayó en una patrulla que estaba en el patio del centro de monitoreo y causó un incendio, pero por fortuna no hubo lesionados, sólo daños materiales.

De inmediato en redes sociales se difundió la noticia de una explosión y videos de un incendio que se registró en el interior del Centro de Monitoreo de Tránsito y Policía Vial.

El suceso se registró alrededor de las 7 de la noche de este lunes en las instalaciones de Tránsito y Policía Vial ubicadas en la calle Primera Privada de Américas, cuando personas desconocidas arrojaron una bomba molotov, que originó de inmediato un incendio.

El gobierno municipal informó que el siniestro fue causado por una botella con combustible que fue arrojada por 2 sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta. La cual impactó en la parte trasera de una unidad, presentando daños mínimos gracias a la rápida reacción de los elementos de Tránsito y Policía Vial, quienes con el uso de un extintor sofocaron las llamas de manera inmediata.

El siniestro fue controlado en un inicio por agentes de vialidad y posteriormente llegaron los elementos de Bomberos para apagar el incendio.

Este nuevo ataque sólo dejó daños materiales, no hubo personas lesionadas, pero sí la incertidumbre del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Es el cuarto ataque a la corporación en las últimas 24 horas. Las dos primeras agresiones ocurrieron el pasado domingo 28, hacia policías municipales que estaban en su día de descanso y fueron asesinados.

El primero de los asesinatos fue el de un elemento en la colonia Villa de los Arcos, mientras que estaba atendiendo su puesto de venta de barbacoa y el segundo fue la ejecución de un oficial que cenaba en una taquería ubicada en la colonia Gobernadores.

La tercera agresión fue la madrugada de este lunes, cuando elementos fueron agredidos a balazos al patrullar la colonia Villas del Romeral, donde seis policías resultaron heridos y hay nueve detenidos.