18 de mayo de 2024

¡POR INSEGURIDAD NO HABRÁ EN CELAYA DESFILE DEL 1 DE MAYO!

Celaya, Gto. a martes 30 de abril de 2024. Por quinto año consecutivo y debido a la inseguridad que prevalece en Celaya y la región y los hechos de alto impacto que han sucedido, no habrá desfile este 1 de mayo con motivo del Día del Trabajo.

Marco Antonio Valencia, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), informó que en Celaya, Irapuato y otros municipios del estado no habrá desfile, únicamente algunas empresas realizarán alguna actividad de manera privada.

El líder de la CTM, representa a 18 mil trabajadores de más de 124 empresas de Celaya, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto y recordó que desde el 2019, primero por la pandemia del COVID-19, después por contingencias económicas y ahora por inseguridad, no se ha realizado el desfile del 1 de mayo.

«De momento los empresarios, las Cámaras Patronales nos han pedido ser muy cautelosos por el tema de la inseguridad y no se va a realizar el desfile, ya que implica movilizar a alrededor de 7 mil trabajadores”, señaló.