18 de mayo de 2024

CON UN MES DE RETRASO Y ACEPTANDO QUE SÍ TIENE MIEDO POR LA VIOLENCIA, JUAN MIGUEL RAMÍREZ, ARRANCÓ ESTE MIÉRCOLES SU CAMPAÑA PROSELITISTA

AL GRITO DE «¡SÍ SE PUDO!», «¡PRESIDENTE, PRESIDENTE!», Y UN MINUTO DE APLAUSOS DEDICADOS A LA CANDIDATA GISELA GAYTÁN, ASESINADA HACE UN MES, ARRANCÓ EL MORENISTA SU CAMPAÑA

Celaya, Gto. a miércoles 1 de mayo de 2024. A un mes del asesinato de quien fue la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán y a sólo unas horas de que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aceptó su registro como candidato a la presidencia municipal por Morena, Juan Miguel Ramírez Sánchez, arrancó este miércoles sus actividades proselitistas caminando por el centro de la ciudad, los mercados, el Jardín Principal y posteriormente con un mitin en la Deportiva de la colonia Emiliano Zapata.

Resguardado por elementos de la Guardia Nacional, pero tranquilo, sonriente y saludando a los ciudadanos que se encontraba en la calle, Juan Miguel Ramírez, inició el día caminando por los portales del Jardín Principal, la Calzada Independencia y los mercados del centro. Aseguró que hará «campaña a ras de tierra».

Cabe recordar que Gisela Gaytán fue asesinada hace exactamente un mes, el 1 de abril en la comunidad de San Miguel Octopan durante su primer acto de campaña. Posteriormente, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena nombró a Juan Miguel Ramírez, como el candidato sustituto.

Sin embargo, apenas el IEEG autorizó su candidatura y su registro la tarde de ayer martes.

A un mes de que iniciaron las campañas políticas, Juan Miguel Ramírez, apenas inició el proselitismo, por lo que ahora tendrá que «hacer que rindan las horas y trabajar al doble». También reprobó que el IEEG no haya aprobado antes su candidatura y con ello le quitó días de trabajo.

Reconoció que sí tiene miedo por la inseguridad y violencia que se vive en Celaya, pero aún con temor -dijo- saldrá a hacer campaña “a ras de suelo” en calles de las colonias y comunidades de Celaya.

“Yo me dije: si yo decidí ser político, si decidí estar en Morena y transformar este cambio, tengo la obligación de ir a pesar del miedo. Yo sé que la gente quiere que esté con ellos, la gente quiere platicar conmigo, yo voy a ir a hacer campaña a ras de tierra, voy a ir a tocar las casas, voy a hacer mítines, a hacer reuniones con los colonos, en las comunidades, voy a ir a todas partes. Este mes tengo que ir a la mayoría de los lugares de Celaya, que vean que yo estoy ahí, que tengo temor como ellos tienen, pero así como ellos hacen actividades yo también voy a hacer política y buscar la presidencia de Celaya”, señaló.

Señaló que cuenta con seguridad por parte de la Guardia Nacional, la cual fue solicitada por su partido.

Ramírez Sánchez, inició este miércoles sus actividades de campaña recorriendo el centro de la ciudad, posteriormente con un mitin a las 11 de la mañana en la Deportiva de la colonia Emiliano Zapata, donde se reunieron unos 400 militantes y simpatizantes de Morena.

Tendrá su arranque formal de campaña el próximo sábado a las 11 de la mañana, en el Jardín Principal, con la presencia de la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.